Lugares para despertar la conciencia

¡Hola! Soy Lola Hernández y mi campo de investigación es la radiestesia y los lugares con actividad telúrica. Muchos en Twitter (@insubarataria es mi perfil) me han preguntado sobre los lugares que visito, por lo que he decidido crear esta web para compartir por aquí mis todas mis experiencias ¡[email protected]!

lugares de poder - Lola Hernández

El inicio

Caminaba con una amiga por los alrededores de Segovia cuando sentí una sensación extraña al pasar muy cerca de la Iglesia de la Vera Cruz. Pregunté a mi amiga si ella también se sentía mal, a lo que me respondió que no. En ese momento pensé, ¡Vaya! Habré tenido una bajada de tensión... Al cabo de unos años volví a aquella iglesia. Sentí de nuevo aquella sensación extraña. De regreso busqué un podcast sobre la iglesia, quería saber más sobre ese enigmático lugar. En el programa contaban que es un lugar especial con energía telúrica. Era la primera vez en mi vida que escuchaba algo así.

Más viajes,
más lugares

Con aquella experiencia había aprendido a detectar la energía telúrica, pero me hicieron falta más viajes y más lugares para constatarlo. Durante todos estos años he visitado lugares tan especiales como Machu Picchu, Covadonga, El Escorial, Monterrat, el Cañón del río Lobos o Garabandal, entre otros, donde la energía telúrica es muy intensa.

Iglesia de la Vera Cruz (Segovia) - un lugar con actividad telúrica
viajar a lugares telúricos

En fase de
investigación

Visitar los lugares donde se concentra la actividad telúrica me ha llevado a plantearme una serie de interrogantes: ¿Es el ser humano neurosensible al magnetismo de la Tierra? ¿Es una capacidad "extrasensorial" o hay algún mecanismo físico que explique esta capacidad para detectar energías telúricas? ¿Hay alguna forma de medir empíricamente estas energías telúricas? ¿A qué se deben? ¿Qué variables influyen? ¿Pueden investigarse científicamente?

Desde el
paleolítico

¿Por qué los hombres del paleolítico levantaban sus túmulos y dólmenes sobre vórtices telúricos? ¿Acaso tenían una capacidad que el Hombre actual no tiene? Eran lugares sagrados para ellos pero ¿Por qué? ¿Pueden estos lugares ayudarnos a sanar hoy en día o todo lo contrario? ¿Es útil la radiestesia en la actualidad? ¿Qué aporta a nuestras vidas? ¿Puede convertirse verdaderamente en un ciencia?

Siega Verde Yacimiento
cupula octogonal iglesia templaria

Mis maestros

Mis grandes referencias y maestros en este campo son: Carlos Pellón, Epifanio Alcañíz Rubio, Javier E. Cabrejas, Fede Padial y Juan Ignacio Cuesta Millán, a los que estaré eternamente agradecida.

También quiero agradecer a Miguel Ángel Ruíz por haberme ayudado a iniciame en el estudio y la investigación de la radiestesia desde el punto de vista de la ciencia, despojando a este campo de todo el esoterismo y teorías seudocientíficas que lo envuelven.

Planes de
Futuro

El destino es caprichoso y suele reirse de nuestros planes, pero algunas ideas que tengo son

  • Organizar un grupo para visitar lugares con actividad telúrica cerca de Madrid
  • Adquirir un medidor electromagnético para utilizar en mis investigaciones
  • Demostrar algunas de las hipótesis en las que estoy trabajando actualmente 
  • Recorrer la ruta de los 88 templos en Shikoku (Japón)

¡Nos Leemos!

Subtitle

Suscríbete a la newsletter

Y recibe en tu correo los próximos artículos

[mc4wp_form id=”501″]